Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, el neuromarketing se centra en la parte emocional del consumidor y en cómo le pueden afectar los distintos estímulos. Es por ello que hoy, al hablaros sobre el neuromarketing en los eventos, vamos a exponer algunos de los detalles más importantes que se deberían tener en cuenta.
Aplicando la teoría de las neuronas espejo (de la que pronto os hablaremos), deberías mostrar a los consumidores cómo se van a sentir en el evento, así como la increíble e inolvidable experiencia que van a vivir.
De esta forma, conseguirás que los consumidores puedan empatizar más fácilmente y que deseen acudir a este evento para sentir todo tipo de emociones positivas.
El cerebro humano es visual, necesita ver para creer.
Por lo tanto, si haces uso de una comunicación visual mediante colores, imágenes o vídeos de otros eventos conseguirás que los consumidores se imaginen cómo será el evento en cuestión y que así aumenten sus ganas de asistir.
La música es esencial para el neuromarketing (de hecho existe la variante del neuromarketing auditivo. ¿Y qué mejor que hacer uso de ella para promocionar un evento?
Además, según la tipología de cada evento se puede hacer uso de una música u otra para crear distintos ambientes.
Los eventos son las ocasiones en las que más emociones se pueden generar.
Y para ello, la aplicación del neuromarketing se ha convertido en algo más que esencial.
De hecho, te aconsejamos que aproveches todo el potencial que esta nueva disciplina ofrece para las marcas.
Así que ya sabes, enfócate en la emoción que quieres transmitir y desarrolla la idea a partir de ahí.
Y si te gustaría que te ayudásemos con ello, contáctanos. Somos tu agencia de neuromarketing.
¿Hablamos? 🙃