LightDark
Street marketing Niwsion blog

Las emociones que despierta el street marketing

El street marketing es una de las herramientas más creativas, divertidas y sorprendentes que suelen llevar a cabo las empresas. 

Hoy descubriremos por qué es tan efectiva, cuáles son las emociones que despierta el street marketing y os mostraremos algunos de los mejores ejemplos. 

En primer lugar, debemos saber que nuestro cerebro recuerda con más facilidad aquellos sucesos inesperados que consiguen llamar nuestra atención de forma novedosa y sorprendente. 

Las campañas de street marketing cumplen con esta premisa y además consiguen despertarnos emociones y sentimientos positivos, como asombro, alegría o diversión.

Y, como ya es bien sabido, las emociones juegan un papel determinante en el recuerdo, la compra y la fidelidad hacia un producto o marca.

street marketing
VOLKSWAGEN

La empresa alemana convirtió las escaleras de uno de los accesos de la estación de metro en Odenplan (Estocolmo) en un piano gigante.

Las teclas sonaban al pisarlas, de este modo, los pasajeros podían crear sus propias melodías. El objetivo final era que los pasajeros escogieran estas escaleras frente a las mecánicas.

nivea

Nivea quiso sorprender a algunos de los consumidores que habían testeado sus productos.

De esta forma, una de las consumidoras se convirtió en alguien totalmente irresistible mientras caminaba por la calle, viviendo una experiencia que nunca olvidará…

Snickers

La marca de chocolatinas quiso ayudar a todos los viandantes hambrientos colocando una de sus barritas en una caja que podía ser abierta «en caso de emergencia».

Mediante esta acción consigió que los más valientes se atrevieran a romperla y a disfrutar del placer de saborear sus chocolatinas.

lipton

La empresa de refrescos colocó una máquina que captaba la temperatura corporal de las personas y les daba un refresco si detectaba si tenían calor.

Aquellos que no estaban acalorados podían tratar de estarlo haciendo ejercicio o exponiéndose al sol para poder disfrutar así del refresco.

Como habéis podido observar, se trata de ejemplos en los que se implica directamente al consumidor y se le incita a interactuar con la marca.

De esta forma, se consigue que sientan la experiencia como suya y que esta permanezca más tiempo en su recuerdo. 

Esperamos que hayas podido conocer mejor el street marketing y las emociones que despierta.

Y si te gustaría conocer o aplicar este tipo de estrategias, contáctanos. Somos tu agencia de neuromarketing. 

Leave a comment: