¿Conocías a los 3 cerebros en neuromarketing?
No es que tengamos 3 cerebros fisiológicamente, si no que a la hora de estudiar nuestro comportamiento diferenciamos 3 partes que se pueden activar o no.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Como hemos comentado, el neuromarketing distingue 3 cerebros para analizar cómo actúan los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra.
Estos 3 cerebros son:
Se trata de la parte más primitiva del cerebro y es la que compartimos con todos los animales (hasta las lagartijas).
Su instinto es la supervivencia y se guía por el miedo y los impulsos, es decir, no actúa de manera reflexiva.
Esta parte del cerebro es la que se encarga de gestionar las emociones. Ha sido desarrollada por los mamíferos y gracias a ella podemos sentir empatía y todo tipo de emociones.
Además, cada vez más empresas apelan a los sentimientos a la hora de vender, dirigiéndose así a esta parte del cerebro.
El neocórtex es la parte del cerebro que nos diferencia de los animales.
Esta parte nos permite pensar y razonar de manera lógica. Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a una decisión de compra es el que nos lleva a reflexionar sobre si un producto es demasiado caro o si nos lo podemos permitir.
El cerebro reptiliano y el sistema límbico son las partes irracionales del cerebro que se guían por el miedo y los sentimientos. Asimismo, son las encargadas de tomar las decisiones que posteriormente tratamos de justificar con argumentos más reflexivos (el neocórtex).
Por lo tanto, siempre que una empresa dirija sus acciones y comunicaciones a estas partes irracionales provocará que las compras se hagan por impulso y no de forma lógica o meditada.
Esperamos que te haya resultado interesante. En las próximas entradas te daremos claves para que sepas cómo despertar esta parte irracional y emocional del cerebro de los consumidores.
¡No os lo perdáis!
Y, por supuesto, si quieres que te ayudamos con ello, contáctanos. Somos tu agencia de neuromarketing.
¿Hablamos? 🙃