El cerebro tiene dos áreas diferenciadas que se encargan de tareas totalmente distintas ¿Lo sabías? Hoy te contamos todo sobre los hemisferios cerebrales en neuromarketing.
Este hemisferio es el encargado de gestionar los sentimientos y es donde se genera la empatía.
Asimismo, se encarga de controlar la capacidad de atención y dota a los seres humanos de la habilidad de interpretar signos y señales.
Todas estas características hacen que aquellos individuos que lo tengan más desarrollado sepan conectar de una mejor forma con el resto de personas.
Por último, este lado derecho es generalmente más predominante que el izquierdo en aquellas personas que se caracterizan por ser imaginativas y poseer una gran facilidad para recordar o pensar en imágenes. Además, son personas intuitivas, creativas y soñadoras.
El hemisferio derecho es la parte del cerebro relacionada con la expresión no verbal.
Se caracteriza por ser:
Es el hemisferio encargado del lenguaje verbal y la habilidad numérica. De hecho, controla la capacidad de análisis y dota del pensamiento lógico y la habilidad para resolver problemas matemáticos.
Las personas con este lado izquierdo más desarrollado se caracterizan por ser objetivas, prácticas y ordenadas, además de detallistas, obedientes y disciplinadas. También poseen habilidades numéricas y analíticas, así como un pensamiento más lógico y racional.
Por otro lado, suelen ser personas con ideas fijas que priorizan lo demostrable y medible y con una clara tendencia al orden y la norma.
El hemisferio izquierdo guarda relación con la expresión verbal y con el pensamiento racional y más realista.
Además, es:
Si te gustaría descubrir más curiosidades sobre nuestro cerebro, visita nuestro blog. Somos tu agencia de neuromarketing.
¿Hablamos? 🙃