LightDark
marketing-olfativo-niwsion

Marketing olfativo

En la entrada de hoy queremos hablar sobre el marketing olfativo como una técnica del neuromarketing.

Y es que estamos seguros de que recuerdas el olor de establecimientos como Starbucks o Abercrombie  y de que te encanta el aroma de un coche nuevo o el de un bebé con la colonia de Nenuco.⁣

La realidad es que, aunque te parezca sorprendente, el olfato es el sentido que más influye en nuestras emociones y recuerdos. Esto lo saben las empresas, por eso apuestan cada vez más por el marketing olfativo con el objetivo de vincularse con los consumidores y ofrecerles una experiencia única y memorable. 

¿Te gustaría conocer mejor esta técnica tan sutil pero altamente efectiva? 

El marketing olfativo es una técnica que consiste en provocar experiencias sensoriales con una marca a través del olfato.

Esto se consigue utilizando distintos aromas y perfumes que nos atraigan y despierten nuestras emociones, sensaciones y sentimientos.

Además, el olfato es uno de los sentidos que más impacto tiene en nuestros recuerdos. 

Recordamos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos, pero el 35% de lo que olemos.

En consecuencia, percibir un aroma puede hacer tanto que recordemos y revivimos experiencias pasadas como que un momento presente se convierta en algo memorable que quede grabado para siempre en nuestra memoria.

En cuanto al uso de este poderoso sentido en el marketing, las empresas utilizan los olores para que los consumidores identifiquen sus productos o marcas fácilmente y los recuerden por más tiempo. De hecho, hay miles de ejemplos de marcas que han construido su imagen en base a un olor propio y distintito. 

Seguro que se te ocurren muchos ejemplos. 

Asimismo, muchas marcas utilizan el marketing olfativo para atraer al interior de sus tiendas a los consumidores y, una vez en ellas, lograr que realicen compras más grandes.

Esto es así porque los perfumes y aromas aportan experiencias agradables a los consumidores que consiguen mejorar su ánimo y aumentar su satisfacción y fidelización hacia un producto o marca.

Como ves, el poder de esta técnica es enorme y podemos sacarle mucho partido. 

Esperamos que este post sobre el marketing olfativo en neuromarketing te haya resultado interesante y útil.

Y si te gustaría que te ayudáramos a aplicarlo en tu negocio, contáctanos. Somos tu agencia de neuromarketing.

 

Leave a comment: