LightDark

El número 3 en marketing

¿Alguna vez te has preguntado por qué el genio de la lámpara concedía 3 deseos? ¿Por qué empezamos a descontar en 3,2,1..? ¿O por qué siempre es más fácil recordar 3 conceptos? En el post de hoy te hablamos sobre el número 3 en marketing. ¡Sigue leyendo!

Según investigaciones recientes, nuestro cerebro posee un número fijo de «ranuras de memoria», que son las encargadas de distribuir nuestra capacidad de retención y memoria. 

Contamos con entre 3 y 4 ranuras, gracias a las cuales nos resulta mucho más sencillo recordar 3 cosas a corto plazo y que también nos ayudan a mantenerlas durante más tiempo en nuestra memoria de trabajo.

Es decir, según la neurociencia está demostrado que nuestro cerebro está preparado para recordar y prestar atención a no más de 3 conceptos o elementos en un determinado instante.

Táctica de las 3 Opciones

Se trata de una estrategia que influye significativamente en la decisión del consumidor y en la cual se plantean 3 soluciones o productos.

Según los investigadores Kurt Carlson y Suzanne Shu, mediante 3 argumentos se incrementa la credibilidad, mientras que con 4 o más el escepticismo aumenta.

Por otra parte, ofrecer diversas opciones al cliente nos ayuda a vender, pero no está bien quedarse corto ni pasarse…Entonces, ¿Cuántas opciones son las ideales?

Efectivamente, la respuesta es 3, pero…

¿Por qué 3?

Porque el consumidor no se sentirá presionado ya que tendrá la libertad de comparar y elegir entre los productos o servicios ofertados. En cambio, si solo se le presenta una opción, inconscientemente sentirá que es una imposición. 

Esperamos que este post sobre el número 3 en marketing te haya resultado interesante.

Y si te gustaría descubrir más datos curiosos sobre los números en marketing, visita nuestra blog. Somos tu agencia de neuromarketing.

Leave a comment: