En Niwsion sabemos que en el entorno económico actual ninguna organización puede permitirse relajarse. Tener una hoja de ruta y ser capaz de seguirla es primordial para competir.
La estrategia empresarial tiene muchas definiciones válidas. Al igual que un tratamiento se adapta al paciente, la función estratégica efectiva se integra y adapta a la organización.
Hacer de la función estratégica un valor diferencial en la organización es nuestra mayor satisfacción. Creemos firmemente en la siguiente fórmula:
Cuando combinamos la curiosidad que nos caracteriza con nuestro estudio y análisis riguroso. La correcta definición del problema es clave para acertar en las soluciones.
En un mercado saturado, entender dónde se encuentra tu empresa frente a la competencia es clave. Analizar el posicionamiento estratégico proporciona una visión clara de las fortalezas, oportunidades y riesgos, permitiendo la obtención de la información necesaria para la toma de decisiones y el establecimiento de objetivos.
Una cultura corporativa funcional es la base de un equipo motivado y alineado con los valores y objetivos de la empresa. Te ayudamos a conocer el GAP existente entre tu cultura corporativa oficial y la cultura corporativa informal, y valorar el nivel de funcionalidad con respecto a los retos y objetivos.
Estar actualizado de la situación macroeconómica y de tu sector es primordial para anticiparse a las tendencias o reaccionar a tiempo a los sucesos inciertos. Te brindamos informes macroeconómicos y de tu sector, contemplando los KPIs que más relevancia tienen para tu negocio y estando atentos a los movimientos de la competencia.
Exprimimos nuestra creatividad para acompañarte hacia las soluciones más óptimas y ejecutables.
Definir objetivos estratégicos precisos y alcanzables es fundamental para guiar el crecimiento de tu negocio. En este contexto, te ayudamos a establecer metas claras, alineadas con tu visión a largo plazo y con el posicionamiento estratégico actual.
La estrategia necesita un soporte que muestre con transparencia a los grupos de interés la situación actual del negocio y la orientación de la organización de cara al futuro. Elaboramos ese soporte para facilitar el control, la comunicación y la expansión de la estrategia.
La ejecución efectiva de proyectos y planes de acción es donde muchas empresas encuentran obstáculos. Esta es la parte donde la estrategia se materializa. Diseñamos y planificamos proyectos de implantación estratégicamente alineados con tu visión, recursos y capacidades internas.
La guinda del pastel. Expande y ejecuta la estrategia en toda la organización.
Gestionar proyectos complejos requiere un enfoque holístico. Asegurar una supervisión de cada fase de tus proyectos estratégicos, optimizando recursos, minimizando riesgos y cumpliendo con los plazos establecidos para lograr tus objetivos de manera eficiente es clave para el éxito en la ejecución de los mismos.
En un mundo empresarial en constante cambio, monitorear y ajustar las estrategias en tiempo real es crucial. Implementamos sistemas de control de gestión que te permiten realizar un seguimiento presupuestario y del rendimiento, identificar desviaciones y corregir el rumbo cuando sea necesario, garantizando que siempre estés en el camino correcto hacia tus metas.
Toda ejecución de estrategia va a necesitar de liderazgo y gestión del cambio. Frente a este reto las empresas pueden necesitar la integración temporal en el equipo directivo de profesionales externos sin comprometerse a una contratación permanente. Este enfoque es útil para activar las funciones directivas en la organización de manera temporal o parcial, sin desviar tiempo y recursos internos de los procesos clave de la organización.
Nos sumaremos a tu estructura organizativa para ejercer roles de liderazgo y gestión o apoyar a los directivos internos, integrando toda la oferta de Strategy Team en tu organización los 365 días del año.
No importa en qué parte del camino hacia la construcción de tu marca estés. Antes de dar los siguientes pasos, cojamos un mapa, veamos dónde estamos y a dónde pretendemos llegar. Todo empieza con una ambición, un sueño… será nuestra misión contigo.
Una vez conocemos la ambición y problemática de tu reto, nos preparamos para iniciar la aventura. Trazamos la ruta a seguir y los recursos necesarios para recorrerla.
Iniciamos la marcha. Este es el momento de la acción y el esfuerzo. De enfrentarnos juntos a los retos que nos encontremos por el camino. La constancia, resiliencia y adaptación serán claves para seguir avanzando.
Permanecemos en alerta constante para no desviarnos de la ruta marcada y adaptarla en caso de que un obstáculo aparezca en el camino mientras acompañamos al equipo y escuchamos sus necesidades durante todo el recorrido.
Cuando llegamos al destino, lo celebramos con el equipo. El esfuerzo ha sido conjunto y el éxito también. Pero tras la aventura vivida, no queremos despedirnos. Es momento de iniciar nuevas rutas hacia nuevos objetivos y seguir construyendo juntos.
¿Hablamos? 🙃