En la experiencia gastronómica intervienen de manera crítica y significativa cada uno de nuestros cinco sentidos y cómo se relacionan entre sí. Y no solo ellos, sino que las emociones, los factores ambientales, la compañía, el trato recibido o las expectativas tienen un papel fundamental en la percepción del sabor y en la propia experiencia culinaria y sensorial.
Desde Niwsion te ayudamos a construir una imagen de marca sólida en el sector alimentario o de la restauración y a mejorar la memorabilidad y la vinculación emocional.
Con nuestros estudios empíricos y objetivos sobre la respuesta visual, sensorial y emocional del consumidor ante determinados estímulos y consultorías estratégicas de neurogastronomía personalizadas podremos:
Construir y transmitir de manera única tu storytelling destacando aquello que te hace diferente y especial
Ofrecer a los comensales una experiencia única y memorable durante su estancia
Optimizar tus recursos, reducir riesgos y costes y mejorar la toma de decisiones
Comprender el valor de establecer una conexión emocional con tus clientes para aumentar su satisfacción
En el sector gastronómico, las empresas necesitan establecer y fortalecer su marca a fin de diferenciarse y construir una imagen positiva en la mente de los consumidores. Esto implica desarrollar una identidad de marca sólida, incluyendo un logotipo distintivo, un packaging atractivo y una propuesta de valor única a través de sus productos.
Con nuestros análisis podrás conocer todo tipo de detalles sobre tus packaging, como cuál de ellos llama más la atención del consumidor, qué sensaciones transmiten, qué elementos son los más visualizados o dónde conviene colocar la información de interés.
¿Qué siente el comensal cuando visita tu restaurante o degusta tus productos?
Con nuestros estudios de neurogastronomía exploraremos qué sensaciones y emociones experimentan los comensales durante su estancia en tu restaurante y también cuando degustan tus productos.
Con ello, podremos conocer con datos objetivos y empíricos aquellos estímulos sensoriales y ambientales que más influyen en su experiencia a fin de que esta sea única y memorable.
A día de hoy, es imprescindible comunicar tu esencia de forma creativa y atractiva en redes sociales o contar con una estrategia de contenidos de calidad. Desde nuestro equipo millenial y generación Z, te ayudaremos a conectar emocionalmente con tu público objetivo basándonos en nuestros conocimientos de neuromarketing.
Definiremos y desarrollaremos una estrategia de contenidos efectiva con la que contar con una presencia sólida y llamativa en redes sociales y a nivel digital que, además, sea fiel a la esencia que deseas transmitir y a lo que tu público objetivo desea encontrar en tu marca.
Utilizamos una combinación de técnicas neurocientíficas con métodos de investigación de mercado cualitativos y cuantitativos para comprender cómo el cerebro procesa la información sensorial y cómo reacciona ante determinados estímulos o ante la experiencia ofrecida.
Celebramos una primera reunión para conocerte mejor y decidir qué estudio es el que se adapta mejor a tus necesidades.
Llevamos a cabo las pruebas de campo del estudio con consumidores reales para analizar los estímulos o materiales seleccionados. Estas pruebas pueden hacerse de forma online o presencial, según el tipo de análisis.
Analizamos en profundidad los datos obtenidos para plasmarlos en un informe final de resultados y conclusiones junto a otros materiales audiovisuales.
Te explicamos los resultados en una última reunión y resolvemos todas tus dudas.
¿Hablamos? 🙃