LightDark

Neurogastronomía

Descubre qué sensaciones transmite tu marca y ofrece una experiencia única con neurogastronomía

En la experiencia gastronómica intervienen de manera crítica y significativa cada uno de nuestros cinco sentidos y cómo se relacionan entre sí. Y no solo ellos, sino que las emociones, los factores ambientales, la compañía, el trato recibido o las expectativas tienen un papel fundamental en la percepción del sabor y en la propia experiencia culinaria y sensorial. 

Mejora tu imagen de marca y tus ventas apostando por una ciencia revolucionaria: la neurogastronomía

Desde Niwsion te ayudamos a construir una imagen de marca sólida en el sector alimentario o de la restauración y mejorando la memorabilidad y la vinculación emocional. 

Con nuestros estudios empíricos y objetivos sobre la respuesta visual, sensorial y emocional del consumidor ante determinados estímulos y consultorías estratégicas de neurogastronomía personalizadas podremos:

Construir y transmitir de manera única tu storytelling destacando aquello que te hace diferente y especial

Ofrecer a los comensales una experiencia única y memorable durante su estancia

Optimizar recursos, reducir de riesgos y costes y mejorar la toma de decisiones

Comprender el valor de establecer una conexión emocional con tus clientes para aumentar su satisfacción

¿Cómo lo hacemos?

Neurociencia + investigación

Utilizamos una combinación de técnicas neurocientíficas con métodos de investigación de mercados cualitativa y cuantitativa para comprender cómo el cerebro procesa la información sensorial y cómo se reacciona ante determinados estímulos o ante la experiencia ofrecida.

¿Qué te ofrecemos?

Estudios de carta de restaurante

la carta es un elemento clave en la elección del comensal

Un restaurante necesita diseñar de manera estratégica y meditada su carta para poder presentar su menú o platos de la forma más óptima posible y mejorar la experiencia del cliente. De hecho, elementos como los colores, la tipografía, la disposición o el orden de presentación tienen una enorme influencia en las decisiones de los comensales.

Con nuestras técnicas podremos analizar a nivel cognitivo el diseño de tu carta tanto en físico como en digital para examinar los puntos fuertes y débiles, identificar qué elementos son los más visualizados, determinar dónde colocar la información de interés o evaluar cómo se comporta el comensal ante dicho diseño y qué siente.

Estudios de PACKAGING

EL PACKAGING ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE TU PRODUCTO

En el sector gastronómico, las empresas necesitan establecer y fortalecer su marca a fin de diferenciarse y construir una imagen positiva en la mente de los consumidores. Esto implica desarrollar una identidad de marca sólida, incluyendo un logotipo distintivo, un packaging atractivo y una propuesta de valor única a través de sus productos. 

Con nuestros análisis podrás conocer todo tipo de detalles sobre tus packaging, como cuál de ellos llama más la atención del consumidor, qué sensaciones transmiten, qué elementos son los más visualizados o dónde conviene colocar la información de interés.

Estudios sensoriales y experienciales

¿Qué siente el comensal cuando visita tu restaurante o degusta tus pRODUCTOS?

Con nuestros estudios de neurogastronomía exploraremos qué sensaciones y emociones experimentan los comensales durante su estancia en tu restaurante y también cuando degustan tus productos. 

Con ello, podremos conocer con datos objetivos y empíricos aquellos estímulos sensoriales que más influyen en su experiencia a fin de que esta sea única y memorable.

marketing de contenidos

¿Tienes una imagen de marca atractiva y memorable?

Destaca y conecta con tu audiencia potencial

A día de hoy, es imprescindible comunicar tu esencia de forma creativa y atractiva en redes sociales o contar con una estrategia de contenidos de calidad. Desde nuestro equipo millenial y generación Z, te ayudaremos a conectar emocionalmente con tu público objetivo basándonos en nuestros conocimientos de neuromarketing. 

Definiremos y desarrollaremos una estrategia de contenidos efectiva con la que contar con una presencia sólida y llamativa en redes sociales y a nivel digital que sea fiel a la esencia que deseas transmitir y a lo que tu público objetivo desea encontrar en tu marca.

Estudios de neuromarketing aplicado a nivel digital

¿Tienes una web optimizada? ¿qué clase de mensajes O IMAGEN transmites?

Testea y optimízalo con neuromarketing

Vivimos en una época muy competitiva y caracterizada por el auge de lo digital en la que resulta fundamental tener una presencia sólida sobre la que desarrollar y fortalecer tu imagen de marca. En este sentido, una marca gastronómica o restaurante puede obtener grandes beneficios si dispone de una página web atractiva y funcional, lleva a cabo campañas creativas y de impacto u ofrece contenido de valor.

En Niwsion llevamos a cabo estudios de neuromarketing aplicados sobre diseños digitales como páginas web, publicaciones en redes sociales, campañas o contenido audiovisual. 

No lo dudes más y apuesta por una nueva disciplina que sin duda es… El futuro de la gastronomía.